lunes, 1 de agosto de 2011

¿ A que se llama embarazo adolescente?

Se le  llama embarazo adolescente a aquel que ocurre en  mujeres menores de 19 años.
Las  causas del embarazo a corta edad en la adolescencia son muy discutibles, y pueden ser muy cargadas de emociones.

Por eso se deben examinar muchos los factores, porque ya el hecho de que los jóvenes mantengan relaciones tan precozmente es de analizar seriamente. Es de causa obvia que muchos no tienen idea de lo que es y como  cuidarse, no solo el riesgo es el embarazo sino la cantidad de enfermedades que existen por transmisión sexual.
Hay estadísticas de que muchos adolescentes en Latinoamérica tienen relaciones antes de los 15 años, y todo lo que conlleva esto es muchos problemas, ya que no saben por falta de comunicación a que se pueden enfrentar.
Seguro que podemos discutir mucho sobre el problema de porqué no se cuidan cuando tienen relaciones, el principal problema es la falta de comunicación con los padres principalmente.
El mundo de hoy los lleva más rápido al existir tanta tecnología, televisión, cine música todos estos influyen en la precocidad de estos adolescentes.

Es importante que las instituciones educativas pongan en sus planes la educación sexual que en las casas se discuta mucho sobre las consecuencias de apresurarse a tener sexo.
Todos somos responsables de nuestros actos pero en la edad de un adolescente puede que si estén preparados físicamente para reproducirse por la biología de los humanos pero psicológicamente no es momento y es un problema para las familias cuando tienen que afrontar un embarazo que viene fuera de tiempo.

Por eso es bueno si hay adolescentes en la familia hablar mucho de todos las causas y consecuencias de vivir rápidamente.

1 comentario: