miércoles, 13 de julio de 2011

introduccion al tema: EMBARAZO ADOLESCENTE

Uno de los problemas de salud pública que se plantea a nivel nacional, específicamente en el Estado Aragua es el incremento del Embarazo Precoz, el cual constituye una problemática social que afecta a niñas y jóvenes que tienen que abandonar sus estudios y hogares, limitando así sus proyectos de vida. La adolescencia es un período de transición en el individuo de cambios significativos desde tanto del punto de vista fisiológico como del psicológico, es un proceso de adaptación a su ambiente familiar y social. Al efecto, la Direccion Materno Infantil en el año 1992 elabora un programa destinado a prestar atenciòn a este significativo grupo etáreo, a fin de disminuir la morbilidad en los grupos de riesgo
El IX Plan de la Naciòn establece que los niños y adolescentes deberán ser objeto de programas articulados conjuntamente con la comunidad.
El presente  tiene como finalidad determinar la participación del personal de enfermería en la problemática que presentan los embarazos sucesivos en las adolescentes, haciendo énfasis en el comportamiento reproductivo de este grupo etáreo y se trabajó con el tipo de investigación en la modalidad de proyecto factible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada